Guantes de nitrilo o de látex: ¿Cuál es la diferencia?

guantes de nitrilo y latex para mecanicos: imagen decorativa

29/09/2020

Los guantes de nitrilo son, junto con los guantes de latex, uno de los equipos más buscados.

Debido a la situación que estamos viviendo por la pandemia de la COVID, los trabajadores de diferentes sectores necesitan protegerse de contagios.

En Recambios Severino disponemos de guantes de nitrilo y guantes de latex de todas las tallas. Pero, ¿cuáles son mejores? ¿en qué se diferencian?

Diferencia entre guantes de nitrilo y de látex

La diferencia elemental está su composición. Los guantes de nitrilo se fabrican con materiales sintéticos, mientras que los guantes de látex son de origen natural.

Aparte de esta gran diferencia, se pueden señalar muchas otras, pues con los diferentes materiales se consiguen guantes de diversas calidades y precios. Y según el tipo de trabajo que queramos hacer con los guantes, serán más adecuados unos que otros.

Los guantes de nitrilo son menos propensos a causar problemas derivados de alergias y son más resistentes, aunque son algo más caros que los de látex. Se fabrican con un polímero llamado nitrilo sintético. Son muy confortables y elásticos, de gran calidad, y una excelente opción para evitar alergias.

Por otra parte, los guantes de látex ofrecen una mayor sensibilidad, y son más adecuados para aquellos trabajadores que necesiten precisión en sus manos.

El látex ofrece como grandes ventajas su enorme elasticidad y adaptabilidad. Por eso los guantes de látex son muy ajustables y resultan muy cómodos, además de ofrecer una protección total. Son por ello los más utilizados en ámbitos quirúrgicos. Además no es un material caro, por lo que los guantes de látex se consiguen por precios más económicos que los de otros materiales. Su gran desventaja es que provocan alergias , al estar fabricados con un material natural.

¿Qué guantes son los mejores para trabajos mecánicos?

La necesidad de protegerse las manos para hacer trabajos mecánicos es previa a la aparición de la COVID.  Según el trabajo mecánico que se realice, se corre el riesgo de quemarse, cortarse, o que la piel entre en contacto con materiales corrosivos o tóxicos.

Los guantes de nitrilo ofrecen protección anti-corrosión, lo que los hace adecuados para manipular productos químicos. Unos y otros son adecuados para proteger contra la suciedad.

Existen también guantes que combinan materiales para ofrecer buenos resultados al utilizarse en diferentes trabajos. La combinación ideal ofrecerá buenos estándares de resistencia y ligereza.

Conclusiones:

Ambos tipos de guantes ofrecen el mismo nivel de barrera, durabilidad y fuerza: son completamente eficaces para aislar la piel del contacto con agentes contaminantes, y resisten bien la tensión y las rasgaduras. En lo referente a estas variables, existe empate entre los dos materiales.

En cuanto a resistencia a la punción y la resistencia química, son mejores los guantes de nitrilo, que son capaces de resistir el contacto con químicos y disolventes, así como las punciones sin romperse. También son la mejor opción para alérgicos al látex: el nitrilo no genera alergias.

La gran ventaja del látex sobre el nitrilo es su flexibilidad y adaptabilidad. Los guantes fabricados con este material son más cómodos y permiten realizar trabajos manuales de precisión.

Posiblemente necesites utilizar unos u otros en función del trabajo que vayas a desempeñar. ¡Ahora ya sabes cuándo utilizar guantes de látex o guantes de nitrilo!

¿Quieres hacer tu pedido?

Quizá también te interese:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat